Comunicado de repulsa al atentado del fiscal colombiano Alcibiades Libreros Varela

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) repudia firmemente el atentado que le costó la vida al fiscal contra el crimen organizado de Cali, Colombia, Sr. Alcibiades Libreros Varela.

Dichos acontecimientos afectan también a toda la comunidad de fiscales iberoamericanos. Nuestra Asociación promueve y defiende la autonomía e independencia de los Ministerios Públicos y Fiscalías, principios esenciales para que los fiscales puedan ejercer sus funciones de investigación, persecución penal, y protección de víctimas y testigos sin presiones políticas o amedrentamientos de ninguna clase, propendiendo así a fortalecer el Estado de Derecho y la Paz Social.

Acciones como la que le costaron la vida al fiscal Libreros van en la dirección opuesta a dichos principios y valores, razón por la cual, como Asociación, repudiamos lo sucedido. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad a la familia del fiscal Libreros y a toda la Fiscalía Colombiana.