INICIÓ LA XXIV ASAMBLEA GENERAL DE LA AIAMP, LISBOA 2016

Lisboa 10 de octubre 2016. Esta mañana, 19 procuradores y fiscales generales de Iberoamérica participaron en la ceremonia inaugural de XXIV Asamblea General Ordinaria de la AIAMP.

El acto se realizó en el edificio sede de la Policía Judiciaria, en Lisboa, Portugal.

La mesa principal fue integrada por el presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Público, Ramiro Guerrero Peñaranda, la procuradora general de Portugal, Joana Marques Vidal, la ministra de justicia, Francisca Van Dunem y el director nacional de Policía Judiciaria, José María de Almeida Rodrigues.

 

El Presidente de la AIAMP dijo que “nos encontramos desarrollando una tarea de fortalecimiento en nuestra Asociación con tareas que hemos recibido como  mandato de la anterior Asamblea, la modificación de nuestro estatuto es fundamental, el recibir información de los diferentes grupos de trabajo y ejes temáticos que se han desarrollado a lo largo del año para ir renovando como Asociación”.

Por su parte, el Secretario General de la Asociación, Jorge Chavarría, señaló que otro de los temas importantes es la Red de Fiscales contra las Drogas que operan en Iberoamérica, además, indicó que se está proponiendo una serie de alternativas para capacitar en este tema.

Más tarde, en el inicio de los trabajos, el Presidente y el Secretario General presentaron sus respectivos informes de labores. También lo hicieron representantes del Instituto Iberoaméricanos de Ministerios Públicos, la Red de Fiscales Especializados contra el Narcotráfico, el Grupo Temático sobre Justicia Indígena Originaria, y se presentó la Red de Ciberdelito.

Los fiscales y procuradores generales continuarán trabajando durante este martes, en el marco de la Asamblea General de la AIAMP.

Escuche las declaraciones del Presidente y el Secretario General de la AIAMP.

 

 Declaraciones del Presidente de la AIAMP

 

Declaciones del Secretario General de la AIAMP